Finaliza con éxito la primera edición del Campus del programa «LaLiga, Valores y Oportunidad

 In Sin categorizar

Un total de 240 jóvenes procedentes de todas las regiones de El Salvador han completado un programa de actividades centrado en la formación especializada en la práctica del fútbol, así como en buenas conductas y psicología deportiva.

El programa LaLiga, Valores y Oportunidad, impulsado por el Gobierno de la República de El Salvador, a través del INDES, y en colaboración con la FUNDACIÓN LaLiga, ha puesto el punto final a la primera edición de su Campus sociodeportivo, en el que han participado 240 niños y niñas procedentes de la Zona Paracentral, Occidental, Central y Oriental del país salvadoreño.

Desde el pasado 26 de abril, y durante cuatro semanas, los participantes, alojados en la ciudad de San Salvador, han estado guiados por dos monitores de la FUNDACIÓN LaLiga, quienes han estado apoyados en todo momento por un grupo de 20 monitores certificados categorizados como los mejor evaluados en la teoría y en la práctica en las diferentes formaciones del programa LaLiga, Valores y Oportunidad.

El desarrollo del Campus ha tenido lugar en Las Delicias, y las principales actividades del programa han tenido como temáticas la teoría y práctica del fútbol, la prevención de lesiones, la psicología deportiva, la igualdad de género, la resolución de conflictos, las habilidades para la vida y otros talleres lúdicos.

Asimismo, y en coordinación con el Ministerio de Cultura de El Salvador, los niños y niñas del Campus LaLiga, Valores y Oportunidad han realizado diferentes visitas a espacios culturales, deportivos, históricos y recreativos de San Salvador y alrededores, con el objetivo de conocer la cultura salvadoreña.

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, fue el encargado de poner el cierre al Campus el pasado viernes, quien no quiso perder la oportunidad de desear un buen retorno a casa a los niños y niñas participantes.

Por su parte, Miguel, uno de los participantes del Campus y originario de Jiquilisco, Usulután, aseguró que “esta formación ha superado todas mis expectativas, es una experiencia inolvidable”, y valora especialmente «la calidad de los contenidos técnicos en fútbol y buenas conductas que hemos cursado, como la importancia del trabajo en equipo y la igualdad. También me han gustado mucho las visitas culturales que hemos hecho», asegura.

El Campus está enmarcado dentro del Programa LaLiga, Valores y Oportunidad, que tiene como objetivo beneficiar a 26.200 niños y niñas, con edades entre los 9 y 16 años, los cuales serán captados a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva que serán creadas en los 262 municipios del país, con casi 300.000 impactos sobre los beneficiarios.